Desarrollo físico y salud



DESARROLLO FÍSICO Y SALUD



Este curso de desarrollo físico y salud; ha significado una asignatura muy interesante para mi, por que en cada una de las unidades hemos aprendido cosas que por lo menos yo desconocía. Los contenidos en cada una de las unidades me han hecho reflexionar acerca de la manera en que he descuidado mi salud en todo este tiempo. a continuación desglosaré cada una de las unidades que ya cursamos.

UNIDAD I


ENTREVISTA

Primeramente creamos unas preguntas referentes al tema que nos tocó, en el caso de mi equipo fue: "las enfermedades de transmisión sexual"; en ella plasmamos preguntas acerca de lo que mas nos interesaba saber de la sexualidad y como la viven otras personas. Fue un poco complicado ponerme de acuerdo con mi equipo en que preguntas eran las mas viables para que estuvieran en la encuesta, finalmente nuestro cuestionario quedo así:





BITÁCORAS  COL



   A lo largo de esta unidad aprendí a hacer "bitácoras de col", las bitácoras col, fueron de gran ayuda para mi, por que siempre que llegaba a mi casa me servia para retroalimentar las exposiciones que hacían mis compañeros. 



¿QUE ES LA VIDA?


Posteriormente formamos equipos y realizamos unas exposiciones; la exposición que realice en equipos llevaba por titulo: ¿Que es la vida?, la cual trataba de las diversas conceptualizaciones que a lo largo de la humanidad le hemos dado a la palabra VIDA,  se me hizo un tema muy interesante y muy importante, por que no sabia la historia detrás del nuestro concepto de "Vida" . Mi equipo y yo expusimos muy bien, por que atrajimos la curiosidad de nuestros compañeros y pusieron atención a nuestra exposición.

                                                  

Audio que nos proporciono el maestro para poder realizar nuestra exposición:




LAS ADICCIONES 



También realizamos un "proyecto en el que teníamos que realizar folletos, carteles y una exposición en equipos, fueron diferentes temas pero a mi equipo y a mí nos tocó como tema "LAS ADICCIONES", fue un trabajo muy cansado, porque era  necesario tener mucha paciencia para elaborar los productos con mucha creatividad, y ademas teníamos poco tiempo para realizar el trabajo, entre mi equipo hubo ciertas diferencia por los diseños de los diferentes productos, así que optamos por repartiros el trabajo. 

Lona de las adicciones



                                 
          Folleto de las adicciones 


Presentación de exposición sobre las adicciones 

También utilizamos unos vídeos que nos ayudaron a reforzar nuestra exposición y a que la "audiencia" sobre el uso de las drogas.


















SISTEMA ÓSEO

Este trabajo consistía en realizar una exposición acerca del sistema oseo, ademas teníamos que realizar material didáctico para que nuestra exposición fuera mas interactiva, ya que teníamos pensado exponer a unos niños de la primaria.














¿QUE COMÍ EN VACACIONES?


En vacaciones de diciembre, antes de salir el maestro nos pidió sacar nuestro indice de masa corporal, así que tuvimos que pesarnos y medirnos en la escuela para poder saber cual era nuestro indice, nadie se quería pesar por que la mayoría le tenemos miedo a las basculas. en el trascurso  de las vacaciones teníamos que anotar todas las cosas que comíamos en las vacaciones, a veces se me olvidaba pero después tenia que ir a notarlas para entregar bien mi trabajo y no se me fuera a pasar anotar alguna comida. Recomiendo muchísimo que hagan esto, porque con esto te das cuenta las cosas malas que ingieres sin darte cuenta y que a la larga perjudica tu salud.  





UNIDAD II

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN 


Aquí realizamos un cuadro comparativo en el cual deberíamos identificar las características y dar una definición de alimentación y nutrición.


 

En esta unidad el profesor nos dejo realizar un cuadro comparativo, que debía contener las características fundamentales  de los nutrientes; esta tabla me ayudó a saber distinguir entre los diferentes tipos de nutrientes, como se clasifican, que alimentos lo contiene y cuantas veces debemos consumir estos alimentos al día.




NIXTAMALIZACIÓN 


Realizamos un pequeño resumen después de haber leído un documento que nos proporcionó el profesor, la lectura fue muy interesante pues ahí nos describía el proceso de nixtamalización por el cual pasaba el maíz para convertirse en tortilla y también nos explicaba los múltiples beneficios que esta tiene para el ser humano.









No hay comentarios:

Publicar un comentario